¡208 AÑOS DE INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA!

En la mañana del viernes 5 de julio en unión cívico militar  se realizaron los actos conmemorativos a los 208 años del “Día de la Independencia de Venezuela” y “Día de Fuerza Armada Nacional”, actividades que fueron encabezadas por la primera autoridad civil en la entidad Miguel Rodríguez, quien estuvo acompañado de la presidenta del Consejo Legislativo Delkis Bastidas, el alcalde del municipio Atures José Zamora y  el segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Cesar Augusto Romero y demás autoridades del estado.

La apertura de la conmemoración de esta fecha patria dio inicio con una parada militar, allí se izó el pabellón  nacional, se le dio lectura a los decretos de las instituciones  y la ofrenda floral ante la estatua ecuestre del libertador en la Plaza Bolívar, seguidamente  se procedió al desarrollo la acostumbrada misa en la Catedral María Auxiliadora de Puerto Ayacucho.

El acto central  estuvo a cargo del Consejo Legislativo del Estado Amazonas, como ente organizador en la Plaza Bolívar como salón accidental, con la  Sesión Solemne, siendo el Sociólogo Reynaldo Iturriza, el encargado de dar el discurso de orden, además de recibir de parte de la Cámara Legislativa la orden general «Gran Río Orinoco» en su primera clase. Del mismo modo se les otorgó tal reconocimiento en su segunda clase a la profesora Crisálida García y el activista político Ricardo Gómez mejor conocido como el Gallo Rojo,  como reconocidas figuras públicas de la región.
La orquesta Sinfónica del Estado Amazonas hizo lo suyo, al interpretar varias obras musicales bajo la dirección de Naileth Castro.

Seguidamente todas las autoridades presentes se trasladaron a la tarima de honor ubicada en la avenida Río Negro para presenciar el desfile cívico militar, donde se contó con la participación de las diferentes instituciones y las grandes misiones distribuidas en bloques, incluyendo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, destacando la participación de los trabajadores de la Alcaldía del Municipio Atures y demás entes adscritos al poder popular juntos en un solo Gobierno.

#AmazonasIndetenible
#UnionCivicoMilitar