Sitios de Interes

Puerto Ayacucho esta lleno de ecenarios, monumentos y paisajes naturales, sus comunidades indígenas, sus ríos, los recorridos aéreos o fluviales por el estado son algo totalmente inolvidable. Es un territorio donde la creación llegó a un punto cumbre de perfección; generosa fuente de opulencia tanto material como espiritual. Puerto Ayacucho tiene una gran actividad turística, escenarios de embrujador impacto visual y singular atracción, es un espacio en el cual el tiempo parece haberse detenido ofreciendo un deleite a nuestros sentidos y un generoso reservorio de exuberante riqueza, belleza y vida.

Monumento Natural Piedra de la Tortuga  

Monumento Natural Piedra de la Tortuga

Se encuentra a 8 Km al sur de Puerto Ayacucho. Es una formación zoomórfica de roca granito de aproximadamente 1300 millones de años, vegetación litófila, abarca una superficie de 525 hectáreas. Vista desde lejos, al acercarse en helicóptero o por carretera, se divisa esta mole de piedra con forma de tortuga.

Museo Etnológico Enzo Ceccarelli  

Museo Etnológico Enzo Ceccarelli

Exponen por sectores y por grupos indígenas, una gran gama de productos elaborados por los indígenas, tales como: churuatas, instrumentos musicales, vestimentas, armas de caza, instrumentos de elaboración de comidas, materiales de construcción, gastronomía, danzas, leyendas, instrumentos de traslado y navegación, bibliografía y otros accesorios. Visitas guiadas. Ubicado en la Av. Río Negro frente a la Plaza Indígena.

Ingesia Maria Auxiliadora  

Ingesia Maria Auxiliadora

Construida con tres naves, presbiterio y capillas laterales. La fachada principal muestra en su nivel inferior, un portón central que abre hacia la nave central, con ventanas pequeñas idénticas a ambos lados y luego a sus lados dos puertas que comunican con las naves laterales respectivamente, todas estas enmarcadas en arcos y pilastras que son llamadas también medias columnas.

Plaza “Indígena” Rómulo Betancourt.  

Plaza “Indígena” Rómulo Betancourt.

Plaza donde se dan cita diariamente los principales artesanos de la localidad y de las comunidades indígenas, para vender sus artesanías y demás productos autóctonos del Estado. Ubicada en la Av. Río a media cuadra de la Plaza Bolívar.

Plaza Bolívar  

Plaza Bolívar

Uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad, que se ubica en la avenida Río Negro, frente a la catedral Virgen María Auxiliadora. Fue remodelada en 1987. Sus pisos son de granito con caminerías y jardineras, posee bancos en metal forjado, postes de iluminación de dos faroles semejantes a los que existen en la plaza Bolívar de Caracas y en su zona central hay una estatua ecuestre de Simón Bolívar elaborada en bronce sobre un pedestal de granito, réplica de la que se encuentra en la referida plaza de la capital de Venezuela.

Balneario Tobogán de la Selva  

Balneario Tobogán de la Selva

En su parte superior se encuentra un gran chorro de agua con jacuzzis naturales; se pueden realizar deslizamientos en el tobogán natural hasta la enorme piscina, también natural. Fue descubierto por los indígenas que poblaban la comunidad de Coromoto. Cuenta con sitios donde comer y hacer parrillas, caminatas guiadas. Esta ubicado en la Vía Samariapo, margen derecha de la carretera antes de llegar a la comunidad de Coromoto.

Balneario Pozo Cristal  

Balneario Pozo Cristal

Es un caño largo de aguas cristalinas, aprovechable en época de verano, arenas blancas y bosque de galería que sirve de balneario además de las facilidades que ofrece para la realización de actividades deportivas y recreativas: caminatas, pesca deportiva, parrilladas, baños relajantes, observación de la naturaleza. Esta ubicado en la Vía El Burro, margen izquierda de la carretera.

Balneario pozo Azul  

Balneario pozo Azul

Ubicado en el eje carretero norte, es un balneario de aguas cristalinas todo el año, poca profundidad, arena en el fondo y unas churuatas que le construyeron a los lados. Resulta especialmente hermoso en los meses de invierno, con las pozos repletos de agua. Actualmente disponen también de cabañas totalmente equipadas, operadas por la Fundación Promoamazonas y las reservaciones pueden hacerse a través del Hotel Amazonas.

Casa de la Piedra  

Casa de la Piedra

También llamada la Caza de Tarzan, ubicada en la urbanización la Florida, es una casa pequeña tipo apartamento construida sobre dos inmensas piedras. Fue construida por el italiano Juan Giral.

Raudales de Atures  

Raudales de Atures

Lugar donde habitaban los indios Aturi. Se encuentran entre Puerto Ayacucho y San Fernando de atabapo, ideal para deportes acuáticos, tales como el rafting. En estos raudales y a todo lo largo del Río Orinoco se celebra la “Feria de la Ribazón”, consiste en la pesca masiva de diferentes tipos de pescados, debido a que el río Orinoco y sus afluentes llegan a su nivel máximo en la estación de invierno, siendo los meses de julio y agosto la mejor temporada para este tipo de pesca.

Malecon del Muelle  

Malecon del Muelle

Sitio de recreación y contemplación. Es un malecón en donde se dan cita la mayoría de turistas y pobladores de Puerto Ayacucho para la contemplación del río Orinoco, se practica pesca en época de invierno, existe venta de comida rápida, alquiler de lanchas de paseo. Está ubicado al final de la Avenida Orinoco.

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.