Con acto protocolares se celebró el 92 Aniversario de Puerto Ayacucho

En la mañana de este viernes 9 de diciembre, Puerto Ayacucho amaneció cumpliendo 92 años, por parte de la alcaldía del municipio Atures se han venido desarrollando una serie de actividades para el disfrute de las familias Aturenses en esta época decembrina.

Los actos protocolares iniciaron con una misa a partir de las 8:00 de la mañana en la catedral María Auxiliadora, posteriormente se trasladaron hasta la Plaza Bolívar de Puerto Ayacucho donde realizaron actos culturales, luego se procedió a la lectura de los decretos por parte de la Gobernación del estado Amazonas, Alcaldía del municipio Atures, Consejo Legislativo Regional y el Consejo Municipal de Atures.

Del mismo modo se realizaron las respectivas ofrendas florales ante la estatua ecuestre del libertador Simón Bolívar, destacando que las autoridades que estuvieron presente fueron: el Gobernador de la entidad Liborio Guarulla, la Alcaldesa del municipio Atures Adriana González y el presidente del Consejo Legislativo del estado Amazonas Juan Carlos Perdomo como figuras principales en la región.

Asimismo, estuvieron acompañando la actividad la presidenta del Consejo Municipal Lourdes Rincones, la Procuradora General Ada Gámez, la Primera Dama del estado Yudith Campos de Guarulla, así como Directores ejecutivos, tanto de la alcaldía de esta jurisdicción y la gobernación de Amazonas.

Se espera que los actos programados por el aniversario de la ciudad culminen esta noche con la elección y coronación de la reina en el Aparo Acústico de la Selva, donde se espera la presentación de números musicales y culturales. Hay que resaltar que esta actividad iniciara a partir de las 7:00 de la noche y será completamente gratuito, por lo que se invita a la población en general a disfrutar de tan significativa velada.

Mickey Véliz|Unidad de Prensa|Alcaldía de Atures