Alcaldesa Adriana González realza la Educación en el Municipio Atures

En lo que va del año 2017, La Alcaldía del Municipio Atures continua trabajando en lo que a materia de educación se refiere, siguiendo las directrices de la primera autoridad en esta jurisdicción licenciada Adriana González, con la finalidad de rescatar los valores y la responsabilidad en niños, niñas y adolescentes que cursan estudios en los dos Centros de Educación Inicial (CEI), que están bajo su responsabilidad; Guillermo Álvarez Piña y Shamanavit, que son coordinados por la Dirección de Educación Municipal.

La titular de este despacho profesora Thais Blanco, informó de todas las actividades que han realizado en este segundo trimestre del año, donde se incluyen la participación de alumnos, padres, representantes y trabajadores en general: iniciando el 16 de enero, donde la Coordinación de Supervisión, dio inicio a la aplicación del instrumento para evaluar el trabajo pedagógico de las docentes dentro de las aulas del C.E.I Guillermo Álvarez Piña, allí mismo se realizaron mesas de trabajo para organizar diferentes actividades ejecutadas directamente por el equipo de la Dirección de Educación Municipal.

Destacó que, para el mes de febrero de los corrientes, realizaron una jornada que incluyó el arreglo y siembra de plantas en las jardineras adyacentes al edificio Hipólito Cuevas, sede administrativa de la alcaldía de Atures, del mismo modo le hizo referencia a la entrega de contrato de trabajo a las docentes: Yojasmery Nieves y Luz Linares, pertenecientes al C.E.I Shamanavit, ante la necesidad de tener profesionales en la docencia en estas casas de estudios.

La directora de Educación Municipal se refirió, a la  entrega en este mismo mes de febrero del programa “Mi Primer Conuco Escolar”, el cual se ejecutó en el C.E.I Álvarez Piña, actividad que fue organizada en su totalidad por parte de la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe (E.I.B), con la participación de los docentes de ambos centros educativos para niños.

Continuando con las actividades más significativas, la profesora Blanco, precisó que, el 24 de febrero se organizó previamente y posteriormente se realizó el 1er concurso ecológico “Por una Alcaldía Verde”, donde resultaron ganadores las direcciones del: Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), Consultoría Jurídica, Desarrollo Urbano y Hábitat, al igual que Auditoria Interna, destacando que todas estas muestras naturales aún permanecen en los pasillos de la alcaldía y siguen siendo supervisadas.

Para el mes de marzo, recalcó que, enmarcado en el plan “Mi Plaza, Tu Ciudad”, la coordinación de Planes, Programas y Proyectos, la Dirección de Educación Municipal llevo a cabo en la calle Amazonas jornadas de limpieza, mantenimiento y ornamentación, donde participaron los funcionarios del Consulado de Brasil, la Secretaría Ejecutiva de Cultura y la Unidad de Atención a la Gente Pedro Camejo y donde también se recolectaron desechos y se reordenaron las jardineras.

“seguiremos trabajando con esmero con el propósito de enaltecer la educación en este municipio, nuestros niños necesitan prepararse con valores y con los mejores profesionales en esta materia, esta es la única política dictada por nuestra alcaldesa Adriana González quien apunta a actividades netamente ecológicas, próximamente estaremos dando a conocer de otras jornadas que estamos organizando y donde estaremos incluyendo a la comunidad, porque de eso se trata nuestra labor como funcionarios públicos”, concluyó la directora de Educación Municipal.

Mickey Véliz|Unidad de Prensa|Alcaldía de Atures