ALCALDESA DE ATURES OFRECIÓ RUEDA DE PRENSA

La Alcaldesa Adriana Gonzalez ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación del municipio Atures. La misma fué con la finalidad de informar sobre tres puntos en específico que viene manejando con énfasis en su agenda de trabajo.

En el primer punto se refirió a la propuesta del Gobierno Nacional, respecto a la Asamblea Nacional Constituyente, dejando clara su posición de  rechazo ante esta, debido a su corte inconstitucional y fuera de todo contexto, siendo este un tema de distracción, frente a un pueblo que padece de innumerables problemas que no seran resueltos aplicando un cambio en la carta Magna. La Constituyente reitero la burgomaestre, viola todas las leyes, ya que incluso se pretende imponer elecciones de segundo grado sin la participación del poder originario que son el universo de ciudadanos aptos para votar, destacó además que es muy suspicaz que el CNE en tiempo récord convoque, abra inscripciones para participar y no hubiese sido capaz de hacer elecciones en diciembre ni el referendum revocatorio. Esta nueva pretensión del Régimen no sólo distrae sino que es innecesaria y evidencia el talante totalitario al querer hacer una Constitución a su medida, reiteró González.

Como punto extra en su exposición, hizo referencia a la continuidad de la obra de la plaza Rómulo Gallegos, conocida tradicionalmente  como la Plaza Indígena, informando que se ha retardado un poco su construcción debido a la demora de los materiales debido a la misma situación país, del mismo modo dió a conocer los trabajos finales para que la plaza de los estudiantes esté lista para el inicio de clases del próximo año escolar 2017-2018.

Como segundo punto la Alcaldesa dió a conocer su posición ante el déficit financiero que presenta la Alcaldía de Atures y las diligencias que viene haciendo para responder a su compromiso de pago a sus trabajadores como lo establece la ley laboral, demostrando con cifras numéricas con cuanto cuenta el municipio en estos momentos para cubrir los compromisos de pago y el hueco financiero originado por los aumentos y el hecho de que no ingresaron los recursos para cubrir esto, sus incidencias y aguinaldos. De igual manera se refirió a la decisión emitida por el Tribunal Contencioso Administrativo, a raíz de un amparo solicitado por el sindicato de empleados, informando que hasta que el juez no se pronuncie y levante la medida cautelar, que ordena abstenerse de usar los recursos, no se podrá cumplir con el cronograma de pago.

Luego de las informaciones dada a los diferentes representantes de los medios de comunicación, estos participaron haciendo sus respectivas preguntas.

En el tercer punto informó acerca de la situacion de la basura en el municipio y sobre el sistema de recolección de basura ejecutado por el equipo responsable del mismo, por lo que pidió el apoyo a los medios presente a que contribuyan a una mayor difusión del recorrido y horario de las rutas planificadas, ya que el municipio destacó la Alcaldesa No Posee camiones compactadores de basura ya que los mismos están a las órdenes de CORPOAMAZONAS, organismos paralelo de Gobierno en nuestro Estado.

|Unidad de Prensa|Alcaldía de Atures