MUD Amazonas afina detalles para la Consulta Popular este domingo

Los partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Amazonas (MUD), afinan detalles para la jornada que se llevara a cabo en todo el país, este domingo 16 de julio, el cual han denominado “Consulta Popular”, el mismo se llevara con la finalidad de consultarle al pueblo de manera anticipada si están de acuerdo o no, con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que fue convocada por el presidente Nicolás Maduro y fijada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el 30 de julio del presente año.

 

Hay que destacar que para esta actividad no se trabajaran como se acostumbra, dentro de los centros electorales sino en los “Puntos Soberanos”, el cual serán espacios habilitados y que estarán dispuestos de manera estratégica en toda la entidad amazonense, en esta oportunidad el ciudadano no acudirá a votar, ira a “manifestar su voluntad”.

 

Los denominados Puntos Soberanos, funcionaran de acuerdo a lo establecido por la MUD Amazonas, en el Municipio Atures: El Mercado Agustín Moreno (mercado del pescado), cancha deportiva de la urbanización San Enrique, Terminal de Pasajeros Melicio Pérez, cancha de Simón Bolívar, cancha de Guaicaipuro, Mercado Rebusque Mayabiro, Paseo Rio Atabapo, cancha de Luisa Cáceres, Bulevar de la 23 de enero, cancha del preescolar Wanady, cancha del barrio Unión y la Plaza Bolívar de Puerto Ayacucho.

Asimismo en el eje carretero norte, los puntos funcionaran en: la comunidad Pavoni, Topocho, Puente Parhueña y Provincial. Eje sur: comunidad Coromoto, Agua Blanca, Platanillal y Paria. Sureste: la Reforma y Gavilán. En el Municipio Autana los puntos que estarán habilitados funcionaran en: la Isla el Carmen de Ratón, Samariapo y Sipapo. En el resto de los municipio estos espacios funcionaran en sus respetivas capitales; Alto Orinoco: La Esmeralda, Atabapo: San Fernando, Manapiare: San Juan de Manapiare, Rio Negro: San Carlos y Maroa: Maroa.

Es válido resaltar que se tiene previsto que la referida jornada inicie desde las 7:00 de la mañana y culmine a las 4:00 de la tarde, destacando que la persona que desee participar en esta consulta, puede dirigirse a cualquiera de los puntos que serán aperturados a expresar su voluntad, ya sea el más cercano o el de su preferencia.

Mickey Véliz|Unidad de Prensa|Alcaldía de Atures

Subcategorías

Página 1 de 22