Alcaldía de Atures recibe nuevo Crédito Adicional para cancelar deudas pendientes

En la tarde del jueves 21 de septiembre, la alcaldía del municipio Atures recibió un nuevo Crédito Adicional emanado del Gobierno Nacional, por la cantidad de Trescientos Ochenta y Seis Mil Millones de Bolívares(386.064.539,00 Bs.), y el cual ira destinado a cancelar deudas pendientes y atrasadas que mantiene esta institución con sus trabajadores, y que ha generado protesta aisladas desde hace varios días por parte  de la directiva del Sindicato de empleados, quienes se han apostado en las afueras de la institución, a pesar de las aclaratorias que se les ha hecho en reiteradas oportunidades.

La información fue suministrada por la licenciada Adriana González, primera autoridad civil en esta jurisdicción quien le hizo referencia a la importancia de cancelarles a los trabajadores una vez recibidos estos recursos, por la altísima inflación que se está viviendo por el cual se estableció  un cronograma de pago que resumió de la siguiente manera: para el día viernes 22 de septiembre se les estará cancelando a los jubilados y pensionados el aumento del 60% del aumento decretado por el presidente de la república en el mes de mayo, además de un abono a los obreros fijos en los que respecta la dotación de uniformes.

Del mismo modo destacó la mandataria que, con este crédito también se estarán cancelando el bono vacacional correspondiente a los meses: Junio, julio y agosto de algunas nominas que estaban pendientes. Para el lunes 25 de septiembre se estará pagando retroactivos pendientes del mes de mayo a los jubilados y pensionados, posteriormente el viernes 29 se estará abonando las semanas y quincenas a todas las nóminas con el ajuste del 60% y ese mismo día se estará liberando la cesta tickets correspondiente al mes de septiembre en 135 Mil Bolívares.

La alcaldesa González, precisó que de acuerdo a la distribución que se hizo, se les envió lo que le corresponde al Concejo y Contraloría Municipal, donde se incluyen todos los Institutos autónomos, por lo que previo a esta decisión, se reunió con los representantes de los Sindicatos de Obreros (Sudocom) y de Empleados (Sudepama), respectivamente, para informales sobre esta decisión, alegando que ya se envió a Caracas a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), la solicitud para los recursos que hacen falta y cancelar las incidencias que siguen pendientes.

Hay que destacar que esta información la dio a conocer la alcaldesa Adriana González, en primicia, en un contacto telefónico que realizó en vivo y directo al programa “Balance Informativo”, que se trasmite todas las tardes a través de la emisora Autana 90.9 fm, y el cual es dirigido por la Periodista Ana Muñoz.

“Vemos con preocupación el tema de los aguinaldo de este año, porque cada vez que tenemos un cálculo hecho, el presidente aumenta el salario y nuevamente nos toca volver a recalcular, por eso aclaro que con este nuevo crédito adicional estamos garantizando el 60% del aumento a todas las nóminas, el incremento de la cesta tickets a 135 Mil Bolívares, y seguimos resguardando las remanentes para las semanas y quincenas de nuestros trabajadores por lo menos hasta noviembre”, reiteró la alcaldesa del Municipio Atures.

José Torres| Unidad de Prensa |Alcaldía de Atures