Alcaldía de Atures presente en la Jornada Extraordinaria de Limpieza del Hospital José Gregorio Hernández

En la mañana de hoy, un equipo de la alcaldía de Atures, conformado por personal de las Direcciones de Salud Municipal, Desarrollo Social, Cpnna, Cmdnna y Policía Municipal, participaron y colaboraron con la Jornada Extraordinaria de Limpieza en el Hospital José Gregorio Hernández, invitados por el Ministerio de Salud y el director del hospital, donde también estuvieron presentes en conjunto con la Fuerza Armada Nacional y demás sectores involucrados, con el único propósito de mejorar la condición ambiental del hospital y mejorar dos problemas básicos: la distribución de agua potable por parte de la alcaldía de Atures, el cual se cumple de acuerdo a un cronograma establecido, pero que resulta insuficiente y lo relativo al saneamiento ambiental.

Debido a que la disposición de los desechos biológicos no se ejecutan de manera adecuada, así lo hizo saber la Dra. Jimena Valenzuela, Directora de Salud Municipal. Agregó Valenzuela, que "con esta participación se busca mejorar los nexos interinstitucionales y afianzar el funcionamiento del centro hospitalario". Por su parte el Dr. Edgar Eduardo Salvatierra Jiménez, Director del Hospital José Gregorio Hernández, dijo que la Alcaldesa de Atures, con su personal, prestó el apoyo y colaboración con la entrega de bolsas negras para la recolección de basura en los diferentes espacios del hospital.

También aprovechó para mencionar que el camión cisterna del municipio, los abastece de agua potable dos veces a la semana, pero debido a la numerosa cantidad de personas que asisten al centro hospitalario, pidió que se aportaran otros días más de abastecimiento, por lo cual estaría sumamente agradecido .Para finalizar dijo, que estaban presentes el comité popular, la parte cívico-militar, recalcando que no se estaba midiendo un color político, sino que se está abocado a mejorar el hospital y sus instalaciones para el buen servicio de los usuarios.

Prensa | Alcaldía de Atures

Subcategorías