Jornada social realizaron instituciones en Coromoto como un Solo Gobierno!

En la mañana del jueves 9 de mayo, instituciones del gobierno nacional, regional y municipal se trasladaron a la comunidad Coromoto en el eje carretero sur de la jurisdicción aturense, con la finalidad de llevar a cabo una jornada de atención social, cumpliendo con las políticas establecidas por el Presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro en darle solución a los problemas de los venezolanos.

La actividad se desarrolló en la cancha techada, allí las instituciones que se hicieron presente con su personal para realizar el abordaje que correspondía, fueron: el Instituto Nacional de Nutrición (INN) el cual se encargó de atender a niños y niñas menores de 6 años con la antropometría; tallado y pesado. Asimismo el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos indígenas (Minppi) en conjunto con la Misión Guaicaipuro llevaron a cabo la captación y registro para el trámite de la cédula indígena.

La Fundación Programa de Alimentos (Fundaproal) dictó asesoramiento a familias para el cuidado de los patios productivos como impulso a la producción autóctona, Salud Indígena con el apoyo del programa “Parto Humanizado” visitaron y supervisaron el ambulatorio de la comunidad donde comprobaron algunas deficiencias en lo que respecta al tema de los medicamentos y atenciones médicas, situación al cual se le buscara una solución inmediata, de acuerdo al compromiso adquirido.

Del mismo modo los abogados en representación de la Defensa Pública ofrecieron una charla a los presentes con temas relacionados con la protección de niños, niñas y adolescentes, de igual forma sobre la jurisdicción indígena especial, contando con el apoyo de la Secretaría Indígena del estado Amazonas (Sidea) y el resto de las instituciones participantes, quienes a través de sus representantes dieron sus aportes.

El personal de la Alcaldía del Municipio Atures hizo lo propio, con la participación del Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) y su dependencia “Casa de Abrigo” donde entregaron trípticos informativos a estudiantes de la escuela de la zona, sobre los derechos en materia de menores y maltrato infantil. Por su parte la Dirección de Asuntos Indígenas Municipal (DAIMA) realizó captaciones y registro de datos personales para la entrega de partidas de nacimiento en una próxima jornada.

Cabe destacar que la jornada culminó de manera exitosa con la atención de más de 70 personas que radican en esta comunidad perteneciente al pueblo indígena Jivi, con esto se confirma el compromiso del Gobierno Bolivariano de cumplirles por medio de jornadas sociales a todas las comunidades.

#JuntosUnSoloGobierno
#NicolásMaduro
#GobernaciónDeAmazonas
#AlcaldiaDeAtures
#SaludIndigena
#DP
#INN
#MINPPI

Mickey Véliz| Unidad de Prensa |Alcaldía de Atures.

www.alcaldiadeatures.gob.ve