Alcaldía de Atures benefició a más de 300 familias con abordaje en el urbanismo Galipero

La mañana de este viernes 18 de marzo, la Alcaldía del Municipio Atures, realizó un abordaje en el urbanismo Galipero, en el eje carretero Norte de esta jurisdicción, con la finalidad de brindarles a las 300 familias que allí residen una jornada integral médico asistencial con diferentes servicios, además de actividades recreativas y deportivas.

Siguiendo las políticas establecidas por Yamilet Mirabal de Chirino, alcaldesa de este ayuntamiento capital con el eslogan “La alcaldía va al territorio”, parte del gabinete ejecutivo realizó este despliegue en conjunto con otras instituciones del gobierno nacional para atención de los más humildes.

El director de Despacho del ente municipal, Nixon Figuera, informó que en este abordaje participaron las direcciones de Desarrollo Social, Salud, Asuntos Socioeconómicos, Renta Municipal, Registro Civil, Atención de la Mujer, Embellecimiento, Servicios Públicos y Turismo.

Asimismo, estuvieron presentes los institutos autónomos Iapacu, Inaderma, Protección Civil, Inajuma, Cmdnna y el Cpnna. Detalló que en esta jornada se inmunizaron a 41 personas, además se atendieron a 10 mujeres embarazadas, 92 pacientes con enfermedades crónicas y 77 en medicina general.

Jornada asistencial en Galipero

Figuera reiteró que en otras áreas 36 personas recibieron atenciones en barbería; corte de cabello, depilación y pigmentación de cejas. Del mismo modo se hizo entrega de 08 fe de vida a adultos mayores que lo solicitaron.

En esta actividad participaron también las comunidades Provincial, San Antonio y Playa Blanca con una representación de emprendedores quienes expusieron al público sus productos, entre los cuales estuvieron, vino artesanal de merey, turrón de coco, nuez de merey, orégano en polvo, planta medicinal, comino artesanal, entre otros.

Día del Niño y Niña Indígena

Celebración del Niño indígena

En este abordaje la Alcaldía del municipio Atures a través del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), aprovechó la ocasión para celebrar el Día del Niño Indígena, con el apoyo del Instituto Autónomo de Deporte y Recreación (Inaderma), atendieron a 143 niños.

En los diferentes espacios del urbanismo Galipero las actividades desarrolladas se clasificaron en encuentros deportivos tradicionales, pinta caritas y charlas educativas sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes establecidos en la normativa legal vigente.

Redacción: Mickey Véliz