Catastro

La Dirección de catastro de la Alcaldía Autónoma de Atures, tiene como principal objetivo ejecutar las acciones necesarias para el desarrollo del Municipio a fin de lograr un crecimiento armónico en el ámbito del ordenamiento espacial, social, económico, urbano, político e institucional del municipio atures. Cuenta con las siguientes unidades: Avalúo de Inmuebles, Tenencia de Tierras e Informática Catastral.

Tasas por Trámites Administrativos:

  • CONSTANCIA DE TRAMITACIÓN: 1 U.T.
  • AVALÚO CATASTRAL: 2 U.T.
  • ZONIFICACIÓN Y/O USO: 1 U.T.
  • CÉDULA CATASTRAL: 1 U.T.

Planilla de Solicitud de Anexo

NOTA: CUANDO ES MÁS DE 1 SOLICITANTE PARA TODOS LOS TRÁMITES, DESCARGAR Y LLENAR EL ANEXO

1.-Concesión de Uso, Arrendamiento por Primera Vez

Requisitos Para concesión de Uso (Arrendamientos por Primera Vez)

  • Dos (2) copias del formulario descargado de la página web y completado por el solicitante
  • Presentación del documento de identidad y/o de los documentos de acreditación de representación para la verificación de los datos aportados en el formulario
  • Factura de pago emanada por la Dirección de Rentas Municipales en caso de ser solicitada constancia de tramitación
  • 1 Carpeta tamaño oficio con gancho y etiqueta

2.-Renovación de Contrato de Arrendamiento

Requisitos Para Renovación de Contrato:

  • Dos (2) copias del formulario descargado de la página web y completado por el solicitante
  • Presentación del documento de identidad y/o de los documentos de acreditación de representación para la verificación de los datos aportados en el formulario
  • Una (1) copia del contrato de arrendamiento anterior y croquis, en caso de no haber renovado en el año 2014.
  • Factura de pago emanada por la Dirección de Rentas Municipales en caso de ser solicitada constancia de tramitación
  • 1 Carpeta tamaño oficio con gancho y etiqueta.

3.-Traspaso Parcial

Requisitos:

  • Cuatro (4) copias del formulario descargado de la página web de la Alcaldía del Municipio Atures y completado por los solicitantes
  • Constancia de residencia del Cedente, emanada por el Consejo Comunal del lugar donde se encuentra ubicado el terreno
  • Presentación de los documentos de identidad y/o de los documentos de acreditación de representación para la verificación de los datos aportados en el formulario
  • Una (1) copia del contrato de arrendamiento anterior y croquis, en caso de no haber renovado en el año 2014
  • Dos (2) carpetas roja tamaño oficio con gancho y etiqueta

4.-Traspaso Total

Requisitos:

  • Dos (2) Copias del formulario descargado de la página web y completado por los solicitantes
  • Constancia de residencia del Cedente, emanada por el Consejo Comunal del lugar donde se encuentra ubicado el terreno
  • Presentación del documento de identidad y de los documentos de acreditación de representación para la verificación de los datos aportados en el formulario
  • 1 copia del contrato de arrendamiento anterior y croquis, en caso de no haber renovado en el año 2014
  • 1 carpeta roja tamaño oficio con gancho y etiqueta

5.- Comodato: (Entidades Publicas-Proyectos de Desarrollo Económico y Social)

Requisitos:

  • Dos (2) copias del formulario descargado de la página web y completado por el solicitante
  • Original de Proyecto de uso o destino del inmueble solicitado en comodato
  • Copia de Documentos de creación del Órgano, ente, Organismo o Misión, Acta Constitutiva debidamente registrada o Acto de Nombramiento, dependiendo del caso.
  • Presentación de los documentos de identidad y/o de los documentos de acreditación de representación para la verificación de los datos aportados en el formulario.
  • 1 carpeta roja con gancho y etiqueta

6.- Compra

Requisitos:

  • Dos (2) copias del formulario descargado de la página web y completado por el solicitante
  • Presentación del documento de identidad y/o de los documentos de acreditación de representación y copia del titulo supletorio para la verificación de los datos aportados en el formulario.
  • 1 copia del contrato de arrendamiento anterior, en caso de no haber renovado en el año 2014
  • factura de pago emanada por la Dirección de Rentas Municipales en caso de ser solicitada constancia de tramitación
  • 1 carpeta roja tamaño oficio con gancho y etiqueta.

7.- Código (Ficha, Cédula) Catastral

Requisitos:

  • Dos (2) copias del formulario descargado de la página web y completado por el solicitante
  • Una (1) copia del contrato de arrendamiento anterior y croquis, en caso de no haber renovado en el año 2014, si aplica (terrenos Municipales adjudicados en arrendamiento)
  • Una (1) copia del documento de propiedad, si aplica (Propiedad Privada)
  • Presentación de los documentos de identidad y/o de los documentos de acreditación de representación para la verificación de los datos aportados
  • Original de factura emitida por la Dirección de Rentas Municipales
  • 1 carpeta roja tamaño oficio con gancho y etiqueta

8.- Regístro y Avalúo de Inmuebles

Requisitos:

  • Formulario descargado de la página web y completado por el solicitante.
  • Una (1) copia del documento de propiedad del inmueble o documento que lo supla
  • Presentación de los documentos de identidad y/o de los documentos de acreditación de representación para la verificación de los datos aportados en el formulario.
  • Original de factura emitida por la Dirección de Rentas Municipales.
  • 1 carpeta roja tamaño oficio con gancho y etiqueta

9.- Zonificación y/o Uso

Requisitos:

  • Formulario descargado de la página web y completado por el solicitante.
  • Presentación de los documentos de identidad y/o de los documentos de acreditación de representación para la verificación de los datos aportados en el formulario.
  • Una (1) copia del contrato de arrendamiento anterior y croquis, en caso de no haber renovado en el año 2014.
  • Original de factura emitida por la Dirección de Rentas Municipales.
  • 1 carpeta roja tamaño oficio con gancho y etiqueta

10.- Ficha Inscripción Catastral de Inmueble

Requisitos:

  • En el croquis, colocar el nombre de las cuatro (4) calles que conforman la manzana del inmueble
  • Llene todos los datos indicados en la planilla
  • Anexe copia del documento de propiedad o documento que lo supla
  • Es obligatoria la presentación del documento de identidad original que lo acredite al momento de la entrega de la solicitud ante la Dirección de Catastro
  • Todos los recaudos deben ser entregados en carpeta marrón tamaño oficio con gancho y etiqueta ante la Dirección de Catastro