Alcaldesa Yamilet Mirabal presentó balance de sus primeros 100 días de gestión

Prensa Alcaldía de Atures.- En la mañana de este miércoles, 30 de marzo, la alcaldesa del Municipio Atures, Dra Yamilet Mirabal de Chirino, presentó ante el pueblo un balance de sus primeros 100 días de gestión. La actividad tuvo lugar, en la Plaza Bolívar de Puerto Ayacucho, con la asistencia de las autoridades regionales, nacionales, organismos de seguridad, el gabinete ejecutivo en pleno y el Poder Popular.

La actividad inició con un grupo de indígenas jivi, huottoja, yekuana y yeral, quienes escoltaron de la sede del gobierno municipal a la primera autoridad civil de Atures hasta la Plaza.

En la apertura del acto se entonó las gloriosas notas del Himno Nacional, así como la del estado Amazonas, para luego darle paso a un número musical que incluyó una presentación cultural por parte del Instituto Autónomo Para la Conservación del Fomento y la Cultura (Iapacu).

En su alocución, la alcaldesa Mirabal destacó que luego de 100 días de arduo trabajo ofrece este balance para informar sobre los planes y trabajos ejecutados durante este período, en lo que respecta al cumplimiento de las metas establecidas por las Direcciones, Unidades e Institutos Autónomos, en bienestar de los habitantes de esta jurisdicción, para la solución de problemas en materia social y servicios públicos.

“Cien días de trabajo con el pueblo y para el pueblo porque ustedes son los verdaderos protagonistas, todo se lo debo a Atures. Estamos rindiendo cuentas sobre lo que hasta ahora se ha consolidado en el plan municipal que nos trazamos a corto, mediano y largo plazo, es por eso que hemos ido directamente a la comunidad para escuchar y buscar las soluciones”, precisó la alcaldesa Mirabal.

Asimismo, la mandataria indígena hizo entrega formal del informe en físico de los 100 días de gestión a los concejales presentes en la actividad protocolar; Sonia Busto, Elías Díaz y Saindra Menare, además del sindico procurador del municipio Atures, Pedro Luis Cabello, para la evaluación y revisión del contenido.

La jornada finalizó con la presentación del primer encuentro de Mujeres de Amazonas, quienes junto a los emprendedores de Atures, presentaron una muestra de productos autóctonos de la región, como parte del cierre del mes de la mujer.

Mickey Véliz| Unidad de Prensa |Alcaldía de Atures