Inaugurada Escuela en Comunidad Indígena Chahuera de Parhueña

La Alcaldesa del Municipio Atures Yamilet Mirabal en conjunto con el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del Estado Amazonas inauguraron la Unidad Educativa “Mai’cha Juan Perez” en la comunidad indigena Chauera de Parhueña pertenecientes al pueblo indígena Huottoja, un ambiente educativo autóctono, agroecológico y productivo.

La Alcaldesa Yamilet Mirabal manifestó “Sin duda alguna los pueblos originarios somos ejemplo de constancia y autenticidad, hoy estamos haciendo realidad un sueño de nuestros hermanos y hermanas del pueblo indígena Huottoja de tener una escuela para sus hijos aquí en su territorio, y lo mas importante es que estos espacios son de construccion autoctona de acuerdo a su forma de vida y costumbre, ademas sera un ambiente educativo intercultural Bilingüe”.

El profesor Nerkar Velázquez Coordinador de los procesos de supervisión educativa del Estado Amazonas hizo entrega de la certificacion del codigo educativo a los lideres comunitarios y la Directora del centro educativo Profa. Maria Chirinos.

Por su parte el capitán de la comunidad Simón Pérez expreso mucha satisfacción por este gran logro que desde hace mucho tiempo anhelaban y hoy ver que es una realidad los llena de mucha alegría, “todos hemos contribuido para que nuestros hijos, hijas, nietos, parientes tengan una escuela donde reciban educación, agradecemos al Gobierno Nacional al Presidente Nicolas Maduro, a la Alcaldesa Yamilet Mirabal y los profesores del Centro de Desarrollo de la calidad educativa del Estado Amazonas.