Poder popular presenta sus propuestas al presupuesto participativo 2023

La alcaldesa del municipio Atures Dra Yamileth Mirabal de Chirino recibió del Poder Popular las propuestas a incorporar al presupuesto participativo 2023 a través del Consejo local de planificación municipal; una ruta de consultas que abarco las 42 Comunas y los 395 Consejos Comunales en las parroquias Fernando Girón Tovar, Luis Alberto Gómez, Platanillal y Parhueña del Municipio Atures, Estado Amazonas.

En cada comunidad se llevó a cabo una asamblea donde los habitantes identificaron y plasmaron las necesidades más sentidas en su sector y así por cada comuna se realizó el levantamiento de las propuestas.
La directora de planificación municipal Profa. Milagros Echenique manifestó que esta es una consulta histórica porque se abordaron todos los sectores del municipio Atures a través de asambleas y una consulta online que permitió identificar los nudos críticos por comunas y sistematizar las propuestas del pueblo amazonense.

Así mismo la alcaldesa Yamileth Mirabal de Chirino felicito al poder popular por abocarse a ser parte de esta consulta que le permitirá gobernar con las bases, informó que al inicio del próximo año se instalará la comisión del consejo local de planificación municipal, un plan de Gobierno donde los líderes comunitarios serán protagonistas en las soluciones y el desarrollo de sus comunidades.