Alcaldía de Atures entregó instalaciones de Pozo Azul a Brigada Ecológica

La mañana de este miércoles, 13 de abril, la alcaldesa de esta jurisdicción, Yamilet Mirabal de Chirino, hizo entrega formal del balneario Pozo Azul, ubicado en el eje carretero norte, a la Brigada Ecológica de la zona, espacio que fue recuperado por esta institución con el propósito de garantizar una Semana Santa segura 2022, a los visitantes y propios, donde se incluyen actividades recreativas organizadas por el Instituto Autónomo para el Deporte y la Recreación (Inaderma).

La primera autoridad civil en Atures, señaló que con la recuperación de esta balneario buscan el sano esparcimiento de todos aquellos que eligieron al estado Amazonas, como su mejor destino turístico en esta Semana Mayor. A su juicio, la región debe ser referencia turística en el mundo por las bellezas naturales que posee.

“Nos encontramos en un lugar ícono para el municipio, Pozo Azul fue reaperturado para rescatar el turismo en  nuestra región. Estamos demostrando que cuando se quiere se puede”, comentó la alcaldesa Mirabal destacando que el ayuntamiento junto a las brigadas ecológicas serán garantes del mantenimiento y cuidado para su conservación.

La alcaldesa detalló que la recuperación de Pozo Azul fue un trabajo en conjunto con otras instituciones y el poder popular, donde se realizó la limpieza de malezas, se ajustaron detalles en la infraestructura, las churuatas fueron renovadas, los baños fueron recuperados, fue colocado el tendido eléctrico con su respectiva iluminación, además se le practicó un estudio científico al agua para asegurar que estuviese limpia y óptima para su uso.

Destacó la mandataria que desde el jueves 14 de abril, comenzaran las actividades recreativas y deportivas, también música en vivo. Precisó que los autobuses para llegar hasta Pozo Azul, tendrán como punto de salida el Paseo Atures en la avenida 23 de Enero a partir de las 8:00 de la mañana con retorno a las 3:00 de la tarde, con un precio módico en el pasaje.

Mickey Véliz| Unidad de Prensa |Alcaldía de Atures

No dejes de leer: Dirección de Vialidad y Transporte dicta talleres en escuelas de Atures