Alcaldía de Atures realizó 3ra  jornada médica Oncológica y Neumológica en Amazonas

Con total éxito se desarrolló la 3ra Jornada médica Oncológica y de Neumología en la Alcaldía del municipio Atures, en Puerto Ayacucho Estado Amazonas, esté 26, 27 y 28 de Octubre, estas jornadas son producto de la suma de esfuerzos de un equipo médico de la Dirección de Salud municipal y la alcaldesa Dra. Yamileth Mirabal para garantizarles el acceso a la salud al pueblo de Amazonas.

En el servicio de medicina Oncológica fueron atendidos 26 pacientes que se evaluaron dando como resultado 6 pacientes referidos para quimioterapia; la Dra. Gladys Montilla Oncóloga manifestó que se realiza una evaluación completa a los pacientes que son referidos a la consulta de oncología para determinar el diagnóstico y tratamiento a cumplir de acuerdo a la patología.

Así mismo fueron evaluados 38 pacientes por el servicio médico de Neumología; el Dr. Julio Blanco Neumólogo manifestó que ha sido una jornada exitosa ya que se ha evidenciado la necesidad que tiene el pueblo amazonense de atención médica especializada y esté equipo de profesionales tiene la mejor disposición de seguir prestando el servicio médico para que los pacientes que ameriten estas consultas no tengan que trasladarse a otro Estado del país.

Estas jornadas de atención médica son gratuitas con profesionales calificados que mensualmente se trasladan desde el Estado Apure a Puerto Ayacucho a prestar atención médica ya en el municipio Atures se cuenta con un equipo profesional de enfermeras que recibieron formación en la ciudad Capital para la atención y colocación próximamente de tratamientos especializados como la quimioterapia.