Alcaldesa Yamilet Mirabal se reunió con  artesanos de la Plaza Indígena

Con la finalidad de cumplir con lo planteado en el Plan de Gobierno Municipal, para el bienestar del pueblo, la alcaldesa de Atures, Yamilet Mirabal de Chirino, se reunió este lunes 4 de abril, con los artesanos que hacen vida activa en este espacio considerado como un patrimonio regional, para escuchar y analizar sus propuestas.

La actividad se llevó a cabo bajo la modalidad de un conversatorio público en los terrenos donde se construyen los locales para los artesanos en la avenida Río Negro, contando con la presencia de Liennys González, presidenta del Instituto Autónomo Para la Conservación del Patrimonio y Fomento de la Cultura (Iapacu), y los concejales de esta jurisdicción, Sonia Bustos y Elías Díaz, para escuchar las inquietudes y planteamientos de estos trabajadores.

Asimismo, la alcaldesa Mirabal hizo un recorrido por toda la plaza, para inspeccionar el espacio e infraestructura que están siendo utilizadas sin estar culminadas y darle continuidad a la construcción de esta obra de envergadura que está paralizada desde el año 2017.

La alcaldesa, precisó que estos trabajos serán retomados por la gerencia municipal por fases a corto, mediano y largo plazo, hasta que esté culminada en su totalidad y así darle un espacio de trabajo acorde a más de 60 artesanos.

La primera autoridad civil de Atures, dijo: “Escuchamos a nuestros artesanos para definir un plan de trabajo, donde se incluyen financiamientos para darle proyección y promoción a nuestra cultura. Lo más importante es culminar esta obra, la cual trabajamos por fases. La idea es darle repuesta y solución, porque buscamos vincular la cultura y el turismo como un plan de desarrollo enmarcados en las 3R.Nets, como lo indicó nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Museo Etnológico

Por otra parte, la primera autoridad municipal indígena, anunció la recuperación del Museo Etnológico “Enzo Ceccarelli”, donde también hizo un recorrido en sus instalaciones para iniciar los trabajos correspondientes próximamente.

Unidad de Prensa| Alcaldía de Atures*