Sistema Unificado de Atención Farmacéutica sigue llevando medicamentos a precios accesibles al pueblo amazonense

El sistema unificado de atención farmacéutica SUAF ya tiene 5 meses en el Estado Amazonas ofreciendo medicamentos de calidad y a precios de hasta un 70% por debajo de las farmacias tradicionales, logrando beneficiar a 76.264 pacientes lo que representa una atención del 63,5% de la población amazonense.
La gerente general Farmacéutica Estefani Aponte expresó que la SUAF esta constituida por un equipo de profesionales médicos y farmacéuticas calificados, que actualmente cuentan con más de 250 medicamentos para el tratamiento de patologías crónicas, agudas y especializadas.

La SUAF a logrado canalizar junto al poder popular e instituciones del Estado jornadas de atención en 47 comunidades vulnerables y de difícil acceso donde habitan poblaciones indígenas logrando beneficiar a 4548 pacientes con el acceso a medicinas a bajo costo y dotados 7855 medicamentos a pacientes de forma gratuita.

Esté equipo de profesionales de la salud se mantienen desplegados en la ciudad de Puerto Ayacucho de Lunes a Domingo en las avenidas con mayor afluencia como; La Orinoco, 23 de Enero, Mercado municipal “Rebusque Mayabiro’’, entre otros, con disponibilidad y accesibilidad permanente de los medicamentos que requiera el pueblo, convirtiéndose en el sistema de farmacias más grandes de Venezuela.