Garantizando el derecho a la Identidad

28 niños, niñas y adolescentes de la comunidad Babilla de Pintao, parroquia Platanillal, pertenecientes al pueblo indígena Piaroa, fueron cédulados este viernes en el SAIME de Puerto Ayacucho gracias al apoyo de la Dirección de Asuntos indígenas del municipio Atures DAIMA.

“…Desde hace dos meses venimos preparando esta actividad, primero a través del Registro Civil municipal se reviso y emitió las actas de nacimiento, luego vinculamos con el SAIME y se trajeron los niños que fueron atendidos de manera inmediata donde obtuvieron su cédula de identificación” manifestó Irene Méndez directora del DAIMA.

Por su parte el vocero comunitario Alfredo López acotó que este es un gran avance, se han podido hacer las coordinaciones pertinentes y hoy estos niños ya tienen su documento de identidad.

El DAIMA seguirá desplegado en las comunidades indígenas realizando la identificación de los casos para seguir dando soluciones oportunas a los pueblos indígenas.