Alcaldesa del municipio Atures presenta avance de gestión municipal

La alcaldesa del municipio Atures Dra Yamileth Mirabal de Chirinos realizó este miércoles una rueda de prensa en el instituto autónomo para la conservación del patrimonio y fomento de la cultura IAPACU, donde dio a conocer sobre los importantes avances de la gestión municipal que viene desarrollando en materia social, cultural, educativa, de servicios, deporte, salud e infraestructura.

Donde manifestó que en atención social este último trimestre la Alcaldía ha desarrollado más de 35 jornadas sociales en los territorios, donde junto al poder popular y las direcciones municipales de salud, deporte, desarrollo social, INAJUMA, CMDNNA, asuntos socioeconómicos, han prestado atención a más de 7250 personas con atención médica, vacunación, recreación y captación de emprendedores.

Junto a las Bricomiles se han recuperado 2 ambulatorios y 12 escuelas en la primera fase; así mismo se creó el Plan Tuna que ha entregado bombas de agua en diversos sectores de Puerto Ayacucho como: Lomas Verdes, Bajo del Escondido, Escondido I, La Bolivariana, Las Piedritas entre otros.

El Plan Cocuyo que ha instalado 420 luminarias en avenidas como: la Perimetral, 9 de Diciembre y en los sectores Guacharacas II, Barrio Aguao, Promo Amazonas, entre otros priorizados; el Plan Guacamaya que a recuperado y embellecido lugares emblemáticos de la ciudad capital como es la redoma de la Loca Rosa, redoma Cueva del Indio, balneario Pozo Azul y 13 canchas deportivas en las parroquias Luis Alberto Gómez y Fernando Girón Tovar.

La dirección de Registro civil que ha logrado junto al CNE garantizarles a nuestros niños y niñas la identificación con presentaciones y entregas de partidas de nacimiento de manera inmediata directamente en las comunidades y de manera gratuita.

En materia de tributos se inició el proceso de adecuación para una efectiva recaudación de los impuestos que impacte al mejoramiento de los servicios públicos instalando el sistema Guiriri que permite a los contribuyentes optimizar los procesos administrativos y de pagos de manera online.

Asimismo, la primera mandataria municipal manifestó que en el marco de la celebración del 98 aniversario de Puerto Ayacucho este 11 de Noviembre será la presentación a la prensa de las candidatas que se disputaran la corona en las Ferias de Puerto Ayacucho que se llevaran a cabo este 7,8 y 9 de Diciembre y que este 28 de Octubre el Paseo atures se viste de gala con el encendido de luces para recibir las Navidades felices 2022 en la Ciudad de Puerto Ayacucho.

Mirabal finalizó informando que esta gestión solo comienza y que vienen muchos proyectos para la ciudad que se están trabajando y serán materializados el próximo año.