Titulares

Alcaldía de Atures realizó Jornada de Atención Social en la Comunidad de Provincial

En el marco de atención a las víctimas de la guerra económica, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Atures, junto a otras instituciones del sector público realizaron una jornada de atención social a los habitantes de la comunidad de provincial, Eje Carretero Norte de Puerto Ayacucho.

Un equipo multidisciplinario integrado por las Direcciones de Asuntos Socioeconómicos (DASE), Asuntos Indígenas (DAIMA), Atención Social a la Mujer (DASMA) pertenecientes a la Alcaldía de Atures, de la mano del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (INSOPESCA) y el Movimiento Indígena Unido de Venezuela (MIUVEN) que abordaron dicha comunidad.

La colocación de Implantes de prevención de embarazo, registro formal para la cedulación indígena, captación y caracterización de nuevos emprendedores fueron alguno de los servicios prestados por este equipo multidisciplinario para el beneficio de los habitantes de la localidad.
La Lcda. Jeluzmar Aquino Directora de Asuntos Socioeconómicos de la Alcaldía del Municipio Atures (DASE), explicó que la mayoría de los emprendedores se encuentran consolidados “junto al Movimiento Emprendedor estamos trabajando de la mano para así poder organizarlos y facilitar el encadenamiento productivo en dicho sector, de esta manera le garantizamos a ellos las ayudas técnicas necesarias, las articulaciones con otras instituciones, la evaluación y aprobación de los créditos a través de la Banca Pública” destacó.
Aquino añadió que continuarán con estos abordajes de captación en el Municipio Atures, los próximos días estarán en la comunidad de Puente Parhueña, así mismo expresó que ya se entregó la primera avanzada de créditos a través del Banco Bicentenario y que en estos momentos se encuentran caracterizando a través del Banco del Tesoro y ha finales de éste trimestre con el Banco de Venezuela, implementando el método de las 4F Formación, Formalización, Ferias y Financiamiento.
#PorElAturesQueTodosQueremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *