Alcaldía de Atures realizó el 1er encuentro Municipal de autoridades legitimas indígenas

La alcaldesa del Municipio Atures Yamileth Mirabal de Chirino se reunió con autoridades legitimas indígenas del Eje Carretero Sur, en la comunidad de Platanillal, donde debatieron sus planteamientos, los avances del proyecto del plan de vida de los pueblos indígenas y la ruta de atención social en las comunidades para este primer trimestre del 2023.

En la actividad participaron autoridades legitimas de más de 13 comunidades indígenas del Eje Carretero Sur; el Director Estadal del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas Raúl Rodríguez, May. Álvaro Yépez CMDTE de la Guardia del Pueblo, Sonia Busto Concejal Indígena, Prof. Elsa Deremare  Diputada Nacional , María López Directora de asuntos indígena de la alcaldía, representantes de la secretaria de asuntos indígenas de la Gobernación del Estado Amazonas y el Movimiento indígena Unido de Venezuela.
La alcaldesa Yamileth Mirabal expresó que está iniciando con este encuentro para realizar una planificación y determinar la ruta de trabajo con las comunidades indígenas este primer trimestre; “hoy hemos hecho un debate importante con autoridades de más de 13 pueblos y comunidades indígenas del eje carretero sur, en los próximos días iniciaremos con la atención aquí en Platanillal e iremos abordando progresivamente a las otras comunidades, priorizando las necesidades”.