Titulares

Con éxito se realizó el I Encuentro de los Pueblos Indígenas en Amazonas

Como parte del trabajo que viene realizando la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a través de su estructura recién conformada para la consolidación del socialismo y activar el método 1×10 del Buen Gobierno, este viernes 3 de junio, se llevó a cabo el l Encuentro de los Pueblos Indígenas Amazonas 2022.
Este acto tuvo lugar en la cancha techada de la urbanización Río Ventuari de Puerto Ayacucho, donde se dieron cita todos los pueblos originarios, así como los funcionarios que conforman la estructura política del partido de gobierno en la región amazónica.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa del municipio Atures, Yamilet Mirabal de Chirino, quien también es coordinadora regional del Movimiento Indígena Unido de Venezuela de estado (Miuven), en compañía del recién designado enlace político del Psuv para el estado Amazonas, Rander Peña.

El escenario fue propicio para que los pueblos indígenas entregarán un documento con propuestas y evaluaciones  para el buen gobierno desde sus comunidades, además de reafirmar su compromiso con la Revolución Bolivariana.

La representante de Miuven en la entidad, Yamilet Mirabal, agradeció a los ancestros por la oportunidad de cumplir con la tarea encomendada por el presidente Nicolás Maduro con la aplicación de las 3R.Nets en los pueblos indígenas que es muy necesaria con los cambios de transformación e  incorporando a todos los sectores.
“Es importante que  trabajemos en unidad por nuestro estado Amazonas. La ruta es clara con la victoria revolucionaria en todos los escenarios”, indicó la mandataria indígena.

Por su parte, Rander Peña, como nuevo enlace político, se dirigió al pueblo de Amazonas que asistió masivamente a la actividad, felicitando a los 20 pueblos indígena presentes en la asamblea.
“Esto debe ser motivo de convocatoria permanente y de unidad. Se debe unir lo que debe ser unido. La unidad no debe de ser de momento sino permanente, un esfuerzo diario que jamás se detiene porque la revolución nos necesita juntos”, precisó Peña.

Del mismo modo, aseveró que se deben dejar las diferencias a un lado para dedicarse a cumplir con la tarea de convocar e incluir a uno más cada día e ir avanzando en la reivindicación de la Revolución Bolivariana con los pueblos. “La revolución ha buscado colocar a Amazonas en el lugar que le corresponde que es primero en la lista”, acotó el dirigente nacional.

Redacción: José Torres

No dejes de leer: Alcaldía de Atures entregó semillas certificadas a productores de Picatonal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *