Alcaldía de Atures participó en la caminata por el Día Mundial de Prevención Contra el Cáncer de Mama

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, la Alcaldía del municipio Atures, a través de la Dirección de Atención Social para la Mujer, participó este miércoles 19 de octubre, en la caminata organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Atención de la Mujer e Igualdad de Género en el Estado Amazonas.

La licenciada María Elena Rincones, titular de este despacho de carácter municipal, detalló que más de 150 mujeres se vieron involucradas en esta primera actividad que arrancó a las 8:00 de la mañana desde la avenida 23 de Enero, de allí realizaron el recorrido hasta llegar al Paseo Atures, donde se efectuó el baile oncológico, con la integración de todos los presentes.

En medio de su intervención la licenciada Rincones, manifestó sentirse satisfecha por esta actividad que inicia con la concientización a todas las mujeres y hombres a prevenir esta enfermedad. Señaló además que estas actividades continuaran a las 4:00 de la tarde con la carrera 3K. Asimismo, destacó que durante toda la semana se estarán impartiendo charlas sobre la prevención del cáncer de mama.

“En nombre de nuestra alcaldesa Yamilet Mirabal, le hacemos el llamado a todas las mujeres, a que se incorporen a estas actividades, para que conozcan del riesgo de esta enfermedad y, sobre todo, cómo se puede prevenir. Estamos satisfechos de la participación de las féminas que asistieron a esta caminata, como apertura a todo lo que viene”, precisó Rincones.

En esta primera actividad también participaron, la licenciada Ruth Bolívar, encargada del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género y María Vásquez, directora de la Fundación Integral para la Mujer Amazonense (FAIMA), quienes resaltaron la importancia de chequearse para prevenir el cáncer.