1er museo etnológico en latinoamérica fue reinaugurado en Amazonas

Resaltando la cultura ancestral de los pueblos originarios, fue reinagurado el Museo Etnológico Monseñor Enzo Ceccarelli, en Puerto Ayacucho, estado Amazona,  tras 4 años de estar cerrado.
Esto gracias a un convenio interinstitucional entre la alcaldía del municipio Atures y el Vicariato apostólico de Puerto Ayacucho.
En la galería que se aprecia en el museo, se encuentran las expresiones artísticas, el estilo de vida, costumbres, viviendas, vestimenta y alimentos de los pueblos indígenas.
La alcaldesa Yamileth Mirabal de Chirino, expresó “es un orgullo para mí como mujer indígena, hacerle este regalo a nuestro pueblo amazonence, que nuestros visitantes, nuestros niños puedan conocer nuestra cultura ancestral, podamos conservarla y mantenerla en el tiempo”.

Asimismo, realizó la invitación a conocer este espacio, que permite el acercamiento a los pueblos originarios.
El museo estará abierto, con un equipo de profesionales, que garantizan a los visitantes un recorrido impresionante, que permite conocer la cultura a profundidad de los pueblos indígenas existentes en Amazonas.
Cabe destacar, que este es el primer museo etnológico en Venezuela y Latinoamérica, rico en diversidad cultural.

No dejes de leer: Alcaldía de Atures realizó jornada especial en la comunidad Coromoto