Alcaldesa Yamilet Mirabal escuchó propuestas y necesidades de productores agrícolas y pescadores

Con el objetivo de impulsar la soberanía agroalimentaria de la jurisdicción, este viernes 13 de mayo, la alcaldesa de municipio Atures, Yamilet Mirabal de Chirino, acompañada de los ediles Sonia Busto y Elías Díaz, llevó a cabo una asamblea con los productores agrícolas y pescadores de la comunidad Galipero Viejo, en el eje norte.

Mirabal, indicó que la finalidad de esta reunión, tenía como punto central conocer las fortalezas y debilidades del pueblo productor, acompañadas de las propuestas para posibles soluciones de algunas problemáticas, entre ellos la reparación de la vía, así como la dotación de herramientas de trabajo e insumos .
Asimismo, destacó que el propósito es dar respuesta, principalmente en la producción de rubros, para que estos vayan directamente a los mercado y así establecer un costo justo al pueblo consumidor, garantizando de este modo, la soberanía alimentaria de la población.
“Seguimos comprometidos con nuestros productores construyendo el Atures que todos queremos”, expresó.

Redacción: José Torres

No dejes de leer: Alcaldesa Yamilet Mirabal encabezó lanzamiento del II Diplomado de Educación Indígena