Alcaldesa Yamilet Mirabal encabezó lanzamiento del II Diplomado de Educación Indígena

Este viernes 13 de mayo, la alcaldesa del municipio Atures, Yamilet Mirabal de Chirino, participó en el lanzamiento del II Diplomado en Educación Indígena en Amazonas, actividad que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Educativa Félix Solano de Puerto Ayacucho.

La primera autoridad municipal, acompañó a la jefa de Zona Educativa en la entidad, licenciada Mary Carmen Parra, al tiempo que estuvo presente Gustavo Cuba, coordinador nacional de educación indígena del Ministerio del Poder Popular para la Educación y el diputado nacional por Amazonas, Nelson Mavio.

En su intervención la alcaldesa Mirabal destacó la importancia de este diplomado en vista que se desarrolla en el ámbito indígena.
“Ver participar a los nichos lingüísticos me llena de alegría. Los profesores que dictarán las cátedras ayudarán y fortalecerán académicamente los temas, con el fin de reforzar la cultura a través de la educación indígena, en materia de conocimientos y  tradiciones”, comentó la alcaldesa.

En está jornada de inicio estuvieron presentes los circuitos educativos y diferentes representantes de instituciones tanto regionales como nacionales.

Redacción: José Torres

No dejes de leer: Alcaldía de Atures apoya en el restablecimiento de los servicios del Banco Bicentenario