Atures celebra en grande el Día de la Virgen María Auxiliadora con diversas actividades

Con motivo a celebrarse este martes 24 de mayo, el “Día de la Virgen María Auxiliadora”, Patrona de Puerto Ayacucho, la alcaldía del municipio Atures, conjuntamente con el Vicariato Apostólico, realizaron diversas actividades para conmemorar esta importante fecha.

La jornada inició a las 6:00 de la mañana con el repique de campanas en la Catedral María Auxiliadora, así como el Rosario de la Aurora en el Muelle de la ciudad y el acostumbrado recorrido de la santa imágen por el río Orinoco.

Una vez culminado los asistentes corearon temas del repertorio seleccionado por la iglesia. Posteriormente, se procedió a la procesión que partió desde el Malecón del Muelle y recorrió la avenida Orinoco hasta llegar a la Plaza Bolívar.

Asimismo, estando nuevamente en la catedral se efectuó la misa en honor a la llamada “Reina del Orinoco”, el cual fue auspiciada por Monseñor Jhonny Reyes obispo y vicario apostólico de esta capital.

De acuerdo al decreto N° 009/2022 de la Alcaldía de Atures y avalado por el Concejo Municipal de esta jurisdicción, cada 24 de mayo es “día de júbilo, no laborable”.
En esta ocasión la normativa legal fue rubricada por la alcaldesa Yamilet Mirabal de Chirino, quien acompañó la jornada a través de representantes de su gabinete ejecutivo, quienes además estuvieron al frente de la organización de estás actividades.

No dejes de leer: Alcaldía de Atures ejecuta trabajos de limpieza en la ciudad