Concejo Municipal aprobó ordenanza de  Presupuesto del ejercicio fiscal  2022 a la Alcaldía de Atures

Este martes 22 de marzo, con una masiva participación  del poder polular, los ediles que conforman el cuerpo del Concejo Municipal de Atures, realizaron una sesión especial para la entrega formal de la aprobación del Proyecto de Ordenanza de Ingresos y Gastos para el Periodo Fiscal del año 2022, así como el Plan Operativo Anual de la Alcaldía Autónoma del Municipio Atures.

Esta actividad se desarrolló en el balcón del edificio Hipólito Cuevas, sede administrativa del gobierno municipal, el cual estuvo encabezado por el presidente de los concejales, José Moreno, en compañía del síndico procurador del municipio, Pedro Luis Cabello y el Director General de la alcaldía de Atures, Héctor Jiménez, en representación de la alcaldesa Yamilet Mirabal. Además estuvo presente el gabinete ejecutivo en pleno.

Jiménez, en medio de su alocución precisó que el presupuesto se concibió desde las demandas directas del pueblo y para el pueblo, con la inversión social, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio capital al ser una política establecida como meta en la gestión de la alcaldesa Yamilet Mirabal.

“Este presupuesto que ha sido probado, para el periodo fiscal del año 2022, es el resultado de un amplio proceso de consulta con todo el equipo de gobierno, los consejos comunales, comunas, movimientos sociales y del poder popular organizado”, destacó el funcionario.

Por su  parte, el presidente del Concejo Municipal de Atures, José Moreno, destacó que los lapsos no se cumplieron para presentar el ejercicio fiscal, por eso se solicitó una prorroga por medio de mesas técnicas de trabajo con la comisión permanente de economía y de la Contraloría Municipal donde se anexaron dos artículos, lo que permitió su aprobación luego de cumplir con los canales regulares que incluyeron una revisión y evaluación profunda del contenido.

Moreno finalizó su intervención deseándole el mayor de los éxitos a este equipo de gobierno que encabeza la burgomaestre Yamilet Mirabal, donde la finalidad es darles respuesta y posterior solución a las solicitudes hechas por el pueblo de Atures, como lo instruyó presidente Nicolás Maduro.

Redacción: José Torres/Alcaldía de Atures