Alcaldía de Atures celebró los carnavales a lo grande de la mano del poder popular

Carnavales de EcoAtures

Definitivamente el estado Amazonas es una de las potencias turísticas del país y esto quedó evidenciado con la celebración de los Carnavales EcoAtures 2022, realizados por la alcaldía del municipio, liderada por Yamilet Mirabal, de la mano del pueblo, como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro.

La primera autoridad municipal, realizó una  diversidad de eventos musicales, deportivos, culturales, recreativos y económicos que llenaron de alegría y diversión a visitantes y propios.

Carnavales EcoAtures

Gente alegre y productiva

La elección del Rey Momo, una de las tradiciones más arraigadas de Atures, dio la bienvenida al carnaval, el sábado 26 de febrero, en donde también se llevó a cabo una ruta de emprendimientos, en donde el poder popular con diversas propuestas económicas, pudo ofrecer a los turistas toda una variedad de gastronomía, artesanía, entre otros productos, impulsando de este modo la economía del municipio.

Para seguir con la alegría de los carnavales, las actividades continuaron con la elección de la máxima soberana, resultando electa la joven Luisa Fernanda García, y un desfile de comparsas en donde la comuna Alexis Moncada, se llevó el primer lugar.

Atures: una vitrina para el turismo

Lunes y martes de carnaval, Pozo Cristal fue escenario turístico de un sinfín de diversión, gracias a las actividades recreativas y deportivas que organizó el equipo de la Alcaldía de Atures, en donde su líder Yamilet Mirabal estuvo presente junto al pueblo.

Alcaldesa Yamilet Mirabal

Mirabal, entregó juguetes a los más pequeños de la casa, enviados por el presidente Nicolás Maduro. “Hoy el presidente les regala una sonrisa a nuestros niños de Atures, una vez más, gracias, seguiremos empeñados en darle la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo”, destacó.

Igualmente, se realizaron torneos de deportes como voleibol de playa, fútbol de playa, bolas criollas, bailoterapia, entre otros.

Mirabal, aseguró que continuarán impulsando y exponiendo todas las potencialidades turísticas que posee el municipio.

No dejes de leer: Alcaldía de Atures recibe propuestas del comité de usuarios para la mejora del servicio del transporte