Alcaldesa de Atures sostuvo encuentro con nichos indígenas

La tarde de este martes 5 de abril, la alcaldesa del municipio Atures,  Yamilet Mirabal de Chirino, sostuvo un fructífero encuentro con 7 nichos lingüísticos  que hacen vida activa en la localidad.

La primera autoridad municipal, indicó que dicha reunión, se realizó con el propósito de escuchar propuestas y solicitudes de los pueblos originarios, para potenciar las diversas lenguas existentes en el municipio y así fortalecer y mantener la cultura,  como lo orienta constantemente el presidente Nicolás Maduro.

“Nos encontramos con nuestros hermanos de los pueblos Baniwa, Baré, Ñeengatu, Yavitero, Warekena, solo por nombrar algunos, quienes se encuentran realmente organizados. Se que juntos vamos a afianzar nuestra hermosa cultura”, destacó.
Asimismo, aseguró que continuarán realizando conversatorios, para sincerar el número de nichos presentes en el municipio y ejecutar un plan con su respectivo seguimiento que fortalezca las lenguas indígenas en el municipio Atures.

Bárbara Escalona/Unidad de Prensa/Alcaldía de Atures

No dejes de leer: Alcaldesa de Atures entregó insumos a la dirección de Salud Municipal