Amazonas conmemoró los 211 años de la declaración de la Independencia de Venezuela

En unión cívico militar y con la participación de otros organismos de seguridad de la entidad, este martes 5 de julio, se realizó el acto en conmemoración a los 211 años de la declaración de la Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). En el acto hicieron presencia la Secretaria General de Gobierno, ingeniero Analí Herrera, la presidenta del Consejo Legislativo del estados Indígena de Amazonas (CLEIA), Delkys Bastidas, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), General de División José Ramón Maita González, la alcaldesa del Municipio Atures, Yamilet Mirabal de Chirino y demás autoridades regionales.

La jornada patria inició las 6:00 de la mañana en la Plaza Bolívar de Puerto Ayacucho, para la izada del pabellón Nacional y rendirle honores junto a una ofrenda floral a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar. Asimismo, se procedió a la acostumbrada Misa en la Catedral María Auxiliadora para la bendición de la palabra.

El acto central se efectuó en la plaza Bolívar, con una sesión solemne por parte del CLEIA, donde el orador de orden designado para ya importante fecha fue el General de Brigada, Efrén Flores, quién recibió además la orden General Gran Rio Orinoco en su primera clase, en compañía además de la licenciada Milagros Medina y el profesor Humberto Carreño, profesionales de varios años de trayectoria en la región, quienes recibieron la misma condecoración en su segunda y tercera clase respectivamente.

Durante su discurso de orden Flores, rememoró algunos hechos ocurridos en julio de 1811 y las acciones emprendidas por el imperio español, lo cual comparó con la situación actual del país frente a las acciones de los Estados Unidos en contra de la nación. “El imperio norteamericano 211 años después está desconociendo no solamente la independencia de Venezuela, sino también su soberanía y su autodeterminación”, enfatizó en medio de su alocución.

Una vez cerrado los actos protocolares, las autoridades se trasladaron a la tribuna de honor para presenciar el desfile cívico militar, dónde se concentraron 129 instituciones clasificadas en bloques; la Alcaldía Bolivariana de Atures participó con trabajadores adcritos a sus direcciones e institutos autónomos.

La alcaldesa de Atures Yamilet Mirabal, expresó su satisfacción por tan importante fecha; la conmemoración de los 211 años de la independencia de la patria, día en que el fue librado del imperio español. “Nuestros héroes y próceres lucharon y batallaron por nuestra dignidad. Hoy izamos nuestro tricolor nacional, con un compromiso, la Revolución Bolivariana seguirá defendiendo nuestra patria, comprometidos con Venezuela y la patria libre de Bolívar”, aseveró la mandataria aturense.

Redacción: José Torres

No dejes de leer: Alcaldía de Atures entregó semillas certificadas a productores de Picatonal