Alcaldesa de Atures ratifica el corredor vial de la avenida Orinoco

Cómo parte de las políticas implementadas para la organización del municipio Atures y siguiendo lineamientos del Gobierno Nacional, la alcaldesa Yamilet Mirabal, ratificó el decreto de corredor vial de la avenida Orinoco.
Durante una rueda de prensa en la mañana de este miércoles 7 de julio, acompañada de los representantes de los cuerpos de seguridad, vialidad y transporte, además del concejal Elías Díaz, la primera autoridad indicó que durante seis meses han sostenido reuniones con los vendedores informales y con arrendatarios del mercado del pescado, con la finalidad de ir haciéndoles el llamado a organizar el municipio.

“Hoy fue presentado el decreto, fue reformulado después de la pandemia, hoy actualizamos, para la organización y el reordenamiento del corredor vial en el municipio Atures. Hoy le decimos a nuestro pueblo, que estaremos trabajando en conjunto con el gobierno regional y nacional  para proteger a nuestro pueblo, se le está dando respuesta a la denuncia formulada por la VenApp”, señaló la autoridad municipal.

La alcaldesa garantiza que no existirán atropellos y se darán todos los procesos correspondientes para el ordenamiento de la avenida Orinoco, también señaló que a partir de la ratificacion del decreto, los vendedores deben tomar nuevamente sus espacios dentro de los mercados habilitados para tal fin, además indica que les darán apoyo a todos esos emprendedores para regularizarse.
Cabe destacar, que desde la dirección de vialidad y transporte, se ordenarán las paradas y los movimientos de transportistas.

El decreto entra en vigencia a partir de este 7 de julio, con una jornada informativa, y el próximo lunes, todos deben estar ubicados.
En cuanto a las sanciones a quienes incumplan, la alcaldesa Mirabal señaló que cada una de las instituciones responsables de hacer valer el decreto, se hará responsable de las sanciones correspondientes a quien transgreda a alguna de las normas establecidas.

Redacción: Carolina Azavache

No dejes de leer: Alcaldía de Atures entregó semillas certificadas a productores de Picatonal