Alcaldía de Atures realizó jornada de acción social en el sector Zamuro

Siguiendo instrucciones de la doctora Yamilet Mirabal de Chirino, primera autoridad civil de Atures, la mañana del viernes 8 de julio, se desarrolló el programa de acción social “La Alcaldía va al Territorio”, en el sector Zamuro, en dónde se atendieron en materia de salud, deporte, recreación y asesorías, a más de 200 personas entre niños, jóvenes y adultos.
 Cabe destacar, que el equipo conformado por diferentes direcciones dependientes a esta institución, estuvieron prestando servicios con el firme propósito de darle respuestas inmediata a los habitantes de ésta zona.

Esta jornada contó, con consultas médicas por parte de Salud Municipal, dónde se diagnosticó una niña con neumonía y fue referida al Hospital Materno Infantil.
Por su parte, el Instituto Autónomo para el Deporte y la Recreación (Inaderma), ejecutó juegos recreativos y de esparcimiento a los niños y niñas.

Asimismo, representantes del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (CMDNNA), dieron una charla a los presentes para concienciar sobre el bullying en las escuelas y del maltrato en menores.
Del mismo modo, realizaron pinta caritas, la entrega de fe de vida para adultos del sector, además de proporcionar calzados para los niños y niñas.

Kenelma Peñalver Directora de Desarrollo Social municipal, comentó que todas las semanas las diferentes direcciones del gobierno municipal, hacen acto de presencia en las comunidades, para atender las necesidades de los aturenses. “Una vez más nuestro  programa de acción social se encuentra en las calles atendiendo a la población más vulnerable de nuestro municipio, con atención médica, entrega de medicamentos, registro civil, donde pueden sacar su fe de vida y partidas de nacimiento, así como diversión para los niños con juegos recreativos y actos culturales, ayudando a nuestro pueblo”, manifestó.

Para finalizar la directora de Desarrollo Social indicó “de esta forma estamos trabajando de la mano con los consejos comunales, las comunas y el poder popular, dando respuestas concretas en materia de salud, cultura y deporte gracias a nuestra alcaldesa Yamilet Mirabal”.

Redacción: José Torres

No dejes de leer: Alcaldía de Atures entregó semillas certificadas a productores de Picatonal